Chubut

Antonena: “Trabajamos para afrontar aguinaldos”

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, informó que “trabajaremos junto a los sindicatos para afrontar los aguinaldos en cuotas”.

Aunque el ministro anunció que los pagos de los aguinaldos podrían ser en cuotas diversos sindicatos aspiran que el pago sea total. Esas declaraciones fueron emitidas a través de un medio de comunicación y publicadas en la red social de Twitter.

Antonena explicó que “varias provincias están con problemas financieros. Después vamos a ver de qué manera será en función de los ingresos”.

A su vez, informó “estamos depositando los haberes del cuarto rango. Estamos transfiriendo al Instituto 90 millones, por el tema de la obra social”.

“Los fondos fueron utilizados para abonar el primer y el segundo rango y recibir el pedido de informe, el equipo técnico estamos armando los informes para que los legisladores tengan la información a su disposición”, explicó.

Remarcó que lo único que tomarían de Nación “es el pago en cuotas”, ya que después se adecuarían a los ingresos de la Provincia del Chubut.

“Entendemos que los proyectos que hemos enviado a la Legislatura son de extrema importancia”, destacó.

La deuda, una “reestructuración”

Oscar Antonena ministro de Economía de Chubut, destacó que siguen en comunicación con la planificación que tienen sobre la reestructuración de la deuda, porque ellos están en órbita con la sustentabilidad de la deuda.

“Lo que tenemos por delante, es una Ley que esperamos que sea aprobada para poder trabajar con la reestructuración”, dijo.

Recordó que “Nación empezó hace 60 días con la reestructuración, Chubut no tiene plazos, es algo atípico, debe darse en los tiempos que la negociación y los acreedores crean pertinente”.

Del mismo modo, precisó que “necesitamos que el 75% de los acreedores avalen esta propuesta”.

Finalmente, recordó que “dentro de la masa salarial, los destinos más importantes son de Educación y Salud”.

“Estamos abocados a pagar salarios. Lo que es importante es el peso específico que tiene en comparación de los otros salarios”, añadió.

Declaraciones en Twitter

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.