Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, octubre 30
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew será escenario del cierre del circuito regional Quonam Corre este domingo

    30 octubre, 2026

    ¡Mega sesión en Trelew! Avanzan obras clave y control de feriantes

    29 octubre, 2026

    ¡Obras y récords en Trelew! El Tiro Federal se renueva con todo

    29 octubre, 2026

    El Municipio de Trelew comenzó con la regularización de títulos de propiedad en el barrio Banderitas

    29 octubre, 2026

    El Servicio Eléctrico completa la iluminación en el ingreso a la avenida Costamagna

    30 octubre, 2026

    De Rawson a Cosquín: La pareja Casarosa-Ortiz brilló en Córdoba y sacó pasaje al Pre Cosquín 2027

    29 octubre, 2026

    Cosecha histórica: La Escuela de Patín Emir de Rawson logró cinco primeros puestos en un torneo internacional

    29 octubre, 2026

    El taller de crochet realizará una edición especial de adornos navideños en el barrio 490

    29 octubre, 2026

    Gustavo Sastre inauguró las Jornadas Nacionales de Juicio por Jurados: «Fortalece las instituciones y acerca la Justicia a la sociedad»

    29 octubre, 2026

    Madryn abre las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027

    29 octubre, 2026

    Reconocieron la trayectoria de la docente Estela Lopretto

    29 octubre, 2026

    El teatro del muelle presenta dos propuestas para el fin de semana

    29 octubre, 2026

    Declaran culpable a Pavei por emoción violenta

    30 octubre, 2026

    Registro Civil Móvil en Comodoro Rivadavia: dónde atenderá este viernes y sábado, horarios y cómo sacar turno

    30 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: el Hospital Regional realizará sus primeras Jornadas Científicas

    30 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia fue la ciudad más calurosa del país: rozó los 30° y lideró el ranking nacional

    29 octubre, 2026

    Impulso al Parque Industrial de Esquel: Hertz desembarca con una inversión millonaria

    29 octubre, 2026

    La Universidad del Chubut cierra su ciclo de colaciones de grados 2026 en Esquel

    29 octubre, 2026

    Inversión y nuevos puestos de trabajo en Esquel: Hertz construirá un centro de servicios en el Parque Industrial

    29 octubre, 2026

    Esquel: El municipio proyecta una nueva intervención del espacio público en avenida Ameghino y Cámpora

    29 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Declaran culpable a Pavei por emoción violenta

    30 octubre, 2026

    El Servicio Eléctrico completa la iluminación en el ingreso a la avenida Costamagna

    30 octubre, 2026

    La Corte Suprema se mete entre Kicillof y Milei

    30 octubre, 2026

    6 de cada 10 temen el fin de la clase media si gana Milei

    30 octubre, 2026
  • Política

    La Corte Suprema se mete entre Kicillof y Milei

    30 octubre, 2026

    6 de cada 10 temen el fin de la clase media si gana Milei

    30 octubre, 2026

    Milei dará una clase magistral en la Di Tella

    30 octubre, 2026

    Visita papal: Javier Milei esperará a León XIV en la pista de Aeroparque el próximo 8 de noviembre

    30 octubre, 2026

    Suspensión de las PASO: las fricciones con las provincias y la falta de aval del PRO frenan la reforma en el Senado

    30 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Acoso, fuego y odio! Piden perpetua para el asesino de Barracas

    29 octubre, 2026

    ¡Apareció en Madryn! Hallan el auto robado al dueño del Hotel Touring

    29 octubre, 2026

    ¡Conmoción en Santa Cruz! Hallan sin vida a dos niños en el río

    29 octubre, 2026

    Operativo en Villa El Blanco: La Policía atrapó a un prófugo condenado a prisión efectiva

    29 octubre, 2026

    El Municipio clausuró dos agencias de autos por falta de habilitación comercial

    29 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Megainversión histórica! U$S 1.500 millones para el gas offshore

    30 octubre, 2026

    Dólar hoy: el oficial tocó un nuevo máximo histórico de $1.560 mientras el Banco Central acelera la compra de reservas

    30 octubre, 2026

    CAME advirtió por el cierre de pymes y la pérdida de empleo ante la falta de crédito y el desplome de ventas

    30 octubre, 2026

    Naftas y gasoil: El Gobierno postergó la suba del impuesto a los combustibles para frenar la inflación

    30 octubre, 2026

    Tarifas de noviembre: El Gobierno confirmó aumentos en las facturas de luz y gas, pero frenó la suba en los combustibles

    30 octubre, 2026
  • Nacionales

    La Corte Suprema se mete entre Kicillof y Milei

    30 octubre, 2026

    6 de cada 10 temen el fin de la clase media si gana Milei

    30 octubre, 2026

    Milei dará una clase magistral en la Di Tella

    30 octubre, 2026

    Visita papal: Javier Milei esperará a León XIV en la pista de Aeroparque el próximo 8 de noviembre

    30 octubre, 2026

    ¡El mito no muere! Diego Maradona cumpliría 66 años de leyenda

    30 octubre, 2026
  • Patagonia

    El Bolsón: Bruno Pogliano encabezó el operativo de «El Municipio en tu Barrio» con obras y servicios en Luján

    28 octubre, 2026

    ¡Noche mágica! La Luna del vino trae poderosa energía a la región

    27 octubre, 2026

    Obra energética: Gas para 25 ciudades Patagónicas

    27 octubre, 2026

    Obras de gas, cloacas y lotes en El Bolsón: Pogliano repasó anuncios de gestión y confirmó cambios en el Gabinete

    27 octubre, 2026

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Aprobada por el Senado la Ley de Educación a Distancia en situaciones de crisis

Aprobada por el Senado la Ley de Educación a Distancia en situaciones de crisis

11 junio, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Senado aprobó esta tarde por unanimidad la ley de educación a distancia en una nueva sesión virtual en la que la oposición votó a favor de la norma, pero se desconectó luego de la videoconferencia tras objetar la inclusión de temas no vinculados a la pandemia de coronavirus.

Después de sancionar la nueva ley que regula la enseñanza a distancia en situaciones de crisis, los senadores del Frente de Todos comenzaron a tratar, pasadas las 18.40, la ley de alquileres, que busca mejores condiciones para los inquilinos en los contratos de locación.

En el final de la sesión, tienen previsto aprobar la suspensión por 180 días de la constitución e inscripción de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

La cuarta sesión por videoconferencia que se realiza desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus fue abierta a las 14.37 por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presente en el recinto junto a cuatro senadores, autoridades de cámara.

El debate estuvo marcado por los planteos de la oposición que pidió retirar del temario los proyectos que no estén vinculados a la emergencia sanitaria, algo a lo que el bloque del Frente de Todos se opuso al señalar que «todos los temas están atravesados» por la emergencia sanitaria.

Los senadores de Cambiemos se desconectaron en conjunto de la videoconferencia por lo que el oficialismo sancionará las leyes de alquileres y de SAS sin los votos de esos legisladores.

La primera normativa sancionada hoy busca regular la modalidad de enseñanza a distancia implementada desde el comienzo del aislamiento dispuesto el 20 de marzo pasado.

En representación del Frente de Todos, la senadora del Frente de Todos por San Juan Cristina López Valverde explicó que lo que se busca con esta iniciativa es «darle un marco legal a las decisiones que se ha visto en la obligación de tomar el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en el marco de la pandemia».

«Con esta ley se refuerza el derecho a la educación individual y social», sostuvo la legisladora del oficialismo y remarcó la característica de «excepcionalidad» que tiene esta modalidad de enseñanza al señalar que «la educación presencial es irreemplazable».

Por Cambiemos, Silvia Giacoppo (Jujuy) expresó que la propuesta «es necesaria» porque «garantiza continuidad al derecho a la educación», y señaló que «se debe garantizar el efectivo cumplimiento para los más vulnerables para que esto no sea solo un canto de sirena».

La nueva normativa de educación a distancia establece como «una excepcionalidad» a la modalidad de enseñanza en situaciones de emergencia.

Deberá contar con una declaración previa del Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo Federal de Educación o con la jurisdicción según corresponda, cuando la escolaridad presencial sea inviable, en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos.

En el marco de esta excepcionalidad, deberán adoptarse disposiciones para la reorganización pedagógica e institucional del régimen académico y de la capacitación docente.

Asimismo, deberá atenderse la provisión de recursos tecnológicos y conectividad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad y la adopción de condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

Aprobada Cristina Fernández de Kirchner Ley De Educación A Distancia Senado
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Aislamiento obligatorio en Trelew, Rawson, Madryn y Gaiman hasta el 28 de junio
Siguiente Post Comenzará la campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos

Noticias relacionadas

La Corte Suprema se mete entre Kicillof y Milei

30 octubre, 2026

6 de cada 10 temen el fin de la clase media si gana Milei

30 octubre, 2026

Milei dará una clase magistral en la Di Tella

30 octubre, 2026

Visita papal: Javier Milei esperará a León XIV en la pista de Aeroparque el próximo 8 de noviembre

30 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.