Los intendentes de las ciudades y localidades de la comarca del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn, acordaron seguir en «aislamiento social».
Fue durante una videoconferencia con el gobernador Mariano Arcioni, donde se informó los alcances del decreto provincial que dispone la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio para las localidades de Trelew, Rawson, Gaiman y Puerto Madryn.
Mientras que se aplicará una etapa de “distanciamiento social” en el resto de las localidades de la Provincia.
“Se acordó que continuamos como veníamos con el aislamiento social preventivo y obligatorio con las mismas pautas que veníamos y se han sumado las localidades de Puerto Madryn, Gaiman y Rawson, que estaba con distanciamiento social”, indicó luego de la reunión la Coordinadora de Salud Municipal, Cecilia Vera.
La funcionaria explicó que la medida “se extenderá hasta el 28 de junio, etapa en la que se analizará nuevamente la situación epidemiológica, y en base a eso, y teniendo en cuenta lo que dictamine el Gobierno Nacional, se verá si continuamos o se puede flexibilizar alguna medida”.
Vera indicó que “este jueves no se ha sumado ningún caso confirmado nuevo” en la ciudad, pero recordó que existe “circulación viral comunitaria”, por lo que recomendó a la comunidad “que solo hay que salir por cuestiones de necesidades básicas, mantener el distanciamiento, usar el tapaboca y mantener la limpieza, higiene y ventilación de la casa”.