Hasta el momento, 13.576 cursaron el virus y ya fueron dados de alta, sobre un total de 44.931 casos confirmados, según el informe del Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud reportó seis nuevas muertes por coronavirus en relación con el informe del lunes, por lo que son 1049 las víctimas fatales por la pandemia en el país.
Los fallecimientos registrados en las últimas horas fueron todos hombres: dos en la provincia de Buenos Aires, de 74 y 91 años; tres en la Ciudad de Buenos Aires, de 67, 73 y 76 años y otro de 68 que vivía en Chaco. En tanto, la tasa de letalidad del virus descendió y es del 2,3%.
La buena noticia es que hasta el momento son 13.576 las personas que tuvieron la enfermedad, se recuperaron y ya fueron dados de alta. Se trata de más del 30% de los casos positivos confirmados.
De los 2.146 casos reportados el lunes, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad se repartieron casi en partes iguales los casos. La provincia registró 1.037, mientras que la Ciudad tuvo 102, acumulando entre ambos más del 96% de los casos.
Después de señalar que «en gran parte del país se trabaja con la reapertura programada y progresiva de actividades» y de enfatizar que «son 8 las provincias y municipios que han aumentado las restricciones para disminuir la circulación de las personas», la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti adelantó que «en la Ciudad de Buenos Aires y en la región del AMBA se trabaja fuertemente en el análisis de la situación para tomar una decisión».
Tal como informó Clarín, el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirán el jueves y allí anunciarán la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y dar marcha atrás a algunas flexibilizaciones.
El dato que más preocupa al jefe del Estado es la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas. Hasta el momento, y según informó este martes el Ministerio de Salud, son 414 los pacientes con coronavirus que requieren cuidados en las camas denominadas críticas, señaló Clarín.