Puerto Madryn

Designaron a Laura Mirantes en la Comisaría Cuarta de Madryn

Luego de levantar la disponibilidad de quien fuera jefa de la Comisaría de Rawson, hoy se dispuso que comiencen a cumplir funciones en la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn.

La Jefatura de la Policía del Chubut levantó la disponibilidad preventiva que había aplicado sobre la comisario Laura Mirantes, jefa de la Comisaría de Rawson. Hoy a las 8 Mirantes se presentó en la Jefatura donde le designaron la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn.

La sanción había sido aplicada el 27 de marzo, a poco de iniciase la cuarentena por el Covid-19. Le endilgaron faltas administrativas por la detención de tres vecinos. Su defensa presentó pruebas y descargos, pidiendo la restitución a sus funciones y reintegro de sus haberes por considerar que el accionar fue correcto. La disponibilidad quedó sin efecto pero aún no se determinó cual será su nuevo destino y el sumario continúa.

La determinación fue comunicada por el instructor que interviene en la causa, el comisario mayor Cecilio Williams. El mencionado oficial superior analizó el contenido y determinó la inexistencia de elementos que justificaran que Mirantes continuara en disponibilidad. El sumario iniciado sigue bajo el mismo encuadre. La investigación respecto al procedimiento que se llevó a cabo, continúa. El comisario inspector Piñero recuperó su lugar en el área Operaciones y la oficial y la suboficial que habían sido sancionados retornaron a sus servicios habituales.

Tal como informó Laura Pagasartundúa, abogada de Mirantes, a la comisario le endilgan faltas administrativas por la detención de vecinos al inicio de la cuarentena y dijo que el procedimiento que aplicó fue el que la Justicia ratificó en el habeas corpus interpuesto a la Provincia días después.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.