La Escuela 219 repartió estos últimos días bolsones de alimentos y frazadas para las familias de los alumnos y alumnas de esa institución del barrio Pujol.
La directora del colegio, Norma Beraza, explicó que “son bolsas de alimentos que corresponden a las partidas de alimentos del comedor escolar. Esta es una partida extraordinaria, se dio una en marzo y esta es la segunda que nos da el Ministerio de Educación para esta escuela”. Respecto a las frazadas, la docente aclaró que “es una donación de Canal 12 para cada una de las familias”.
Beraza contó que “nosotros organizamos el dispositivo respetando los números pares e impares del Documento de Identidad, por eso lo hicimos en dos días diferentes. Además lo hicimos por turnos, cada grado tiene un horario para venir, así respetamos las normas sanitarias y el distanciamiento social”.
Las bolsas que se entregaron a las familias de los alumnos del segundo ciclo contienen un proporcional al desayuno y al comedor escolar, llevaban alimentos no perecederos, fruta y verdura.
En el caso de la bolsa del primer ciclo, el proporcional al desayuno o la merienda. Además se hizo entrega de los cuadernillos que quedaron pendientes de la última tanda.
En cuanto al tema edilicio, las noticias no son demasiado alentadoras: “Volvió a llover y se cayó el resto del techo que quedaba en un sector de la escuela. Lo han desmantelado por una cuestión de seguridad y en el transcurso de la semana van a retomar el trabajo con una nueva empresa”, finalizó la directora de la Escuela 219.