Chubut

Escándalo estalla en la Cooperativa de Tecka

Transcendió en las últimas horas un escándalo que involucra esta vez a la Cooperativa de Tecka, como ya es habitual de la mano devastadora del Sindicato de Luz y Fuerza de los “gordos” González. Pareciera ser que donde pasan estos muchachos siempre hay algo que huele y termina mal como ya nos tienen acostumbrados.

Y es que se conoció públicamente y en días próximos se presentará una denuncia en la Justicia Ordinaria contra el presidente de la Cooperativa de Tecka Evaristo Elio Muñoz, debido al grado de incompatibilidad existente de quien conduce la entidad Cooperativa ya que este a su vez es Concejal Titular en segundo lugar (vice-presidente ) del no tan Honorable Concejo Deliberante de Tecka, algo que es totalmente incompatible debido a que así lo establece el Estatuto de la Cooperativa y demás Leyes Provinciales a las que adhieren muchos Municipios que no poseen Carta Orgánica propia.

Se supo que parte del apoyo y la impunidad que logro Muñoz se debe a una reciente incorporación impuesta de cargos de personal a la planta de Servicios Públicos con sueldos ostentosos a la comprometida y complicada situación económica que atraviesa dicha Cooperativa y la Provincia. Obviando y desconociendo todos los mecanismos de ingreso mediante concursos preestablecidos debido a la gran presión que ejerció el Sindicato de Luz y Fuerza. Siendo que existió una instancia previa de acreditación de unos doce postulantes para un solo ingreso que estaba acordado en acta por toda la Comisión para generar un concurso de ingreso. Dichos nombramientos además cuenta con la vergonzosa particularidad de que además de ser digitados por los González sin un concurso previo, uno de los tres ingresos correspondería a un pariente de un conocido sindicalista, este no es oriundo ni reside en la comunidad de Tecka.

Tales ingresos avalados por Servicios Públicos de la Provincia ponen en jaque aún más a la situación extrema en la que está la Provincia, que por otro lado alega no contar con los fondos para hacer frente a la difícil situación que están pasando las cooperativas del interior de la Provincia y las dificultades para afrontar sueldos y aguinaldos de los empleados públicos. Son varias las cooperativas dependientes del Estado Provincial las que en las últimas semanas en localidades como Corcovado, Carrenleufu y Cerro Centinela han estado sin prestar el servicio eléctrico por varias horas por problemas técnicos, falta de mantenimiento o insumos en sus instalaciones. Situación a la que también no le es ajena la localidad de Tecka, ya que no hace mucho tiempo estuvo varios días sin contar con el servicio eléctrico.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.