Trelew

Se entregaron más tarjetas de descuento a emprendedores

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, encabezó este jueves la renovación del convenio con distintos comerciantes, a través del Programa municipal Trelew Primero Emprendedor, que ofrecerá descuentos del 10%, 15% y 20% a 59 emprendedores que se desempeñan en el ámbito del Paseo de Compras Trelew Primero.

Tomaron parte de la presentación junto al intendente Adrián Maderna, el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; el Coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo; el Secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el titular Subprograma de Desarrollo Comercial y Eventos, Pablo Sifuentes, así como representantes de comercios adheridos y emprendedores.

Este programa “Trelew Primero Emprendedor” se puso en marcha el 15 de diciembre de 2017 y se renueva cada año. En esta oportunidad se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año. Ofrecerá descuentos en diez comercios adheridos de la ciudad, que estarán debidamente identificados, con el objeto de que los emprendedores puedan acceder a la adquisición de materia prima para la fabricación de sus productos.

El intendente Maderna, al momento de su alocución destacó el agradecimiento “a todos los comerciantes por el beneficio que brindan para nuestros emprendedores” y a todos los integrantes del equipo municipal “por esta posibilidad de seguir trabajando y fortaleciendo a los emprendedores locales”.

“En estos momentos son situaciones muy complejas las que nos toca atravesar y todo aporte es bienvenido, porque tenemos que sacar adelante la ciudad desde diferentes miradas trabajando en base a la producción y fortaleciendo la economía social”, enfatizó.

El jefe comunal puntualizó que “este es un trabajo que se viene llevando adelante desde hace muchos años y empieza a dar sus frutos. Nos toca atravesar esta pandemia que nadie esperaba, pero no le quita las fuerzas a nadie para poder seguir avanzando. Hoy en día nadie se salva solo sino trabajando organizadamente, con una proyección, con un ordenamiento y una metodología”.

Por último, Maderna enfatizó que “se ha hecho un abordaje integral desde diferentes aspectos: desde lo económico, los social y la capacitación, que son ejes que van marcando cómo queremos llevar adelante todo este proceso de trabajo entre el municipio, los comerciantes y los vecinos”.

Por su parte, Hugo Schvemmer, destacó “el trabajo del equipo que lleva adelante la iniciativa con el convenio que se viene trabajando desde el año 2017 de manera ininterrumpida y que en este momento difícil representa un aporte muy importante tanto para los emprendedores y los comercios adheridos que necesitan de este movimiento económico”.

En este sentido, puntualizó: “La economía solidaria es uno de los pilares de la economía regional. Y desde el municipio se tiene una mirada amplia e integral que incluye a emprendedores, artesanos, productores, también el comercio local y al pequeño empresario».

Schvemmer resaltó que en esta línea de trabajo, “se impulsa una diversidad de alternativas, que tienen un solo sentido: reactivar la economía local y regional, ejecutando proyectos integrales abocados a la producción” En este sentido, aseguró que se logra a través de convenios con otras entidades como el INTA, la recuperación del Vivero Municipal, la continuidad de la feria de emprendedores y productores y la articulación con productores del Valle. Dijo además que se intenta reactivar algunas empresas del Parque Industrial acompañando activamente desde el municipio.

El funcionario remarcó que “por todo el trabajo estructural que se viene realizando desde el inicio de la gestión del intendente Maderna, se cuenta con las condiciones para contener la situación compleja de este momento”. Y remarcó para finalizar que “la planificación nos permitirá avizorar un panorama mejor. Una vez transitada la pandemia, nos posibilitará crecimiento y desarrollo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.