Trelew

La ciudad dejó de tener transmisión comunitaria e ingresa en una fase de distanciamiento social

La ciudad de Trelew dejó de ser incluida desde este lunes entre las zonas del país con transmisión comunitaria de Covid-19 e ingresa en una fase de distanciamiento social. El anuncio fue dado a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino.

Durante el reporte, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que Trelew es una de los zonas que pasará a una fase de distanciamento social.

«Los departamentos que estaban en ASPO ((Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y pasan a DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) son la ciudad de Trelew, en el departamento de Rawson, en la provincia del Chubut, la ciudad de Córdoba y su aglomerado urbano y la ciudad de Bariloche, en Río Negro, además de cinco municipios de la provincia de Buenos Aires: Brandsen, Campana, Cañuelas, Zárate y Exaltación de la Cruz», dijo Vizzotti.

Desde el primer día de junio, Trelew había sido incluida por el Ministerio de Salud entre las zonas con circulación comunitaria y, por ende, se encontraba en una etapa de aislamiento social. Tras 28 días, las autoridades nacionales dijeron esta mañana que la ciudad está en condiciones de pasar a la fase de distanciamiento social.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.