Cordillera

Presentan relevamiento del basurero y la planta de residuos cloacales

En el Día Internacional del Medio Ambiente, la Municipalidad de El Hoyo presentó hoy los resultados del relevamiento sobre la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, la red de desechos líquidos y el Basurero Municipal, para avanzar en proyectos a mediano plazo que permitan revertir el estado de abandono en que se encuentran y planificar un crecimiento sin contaminación.

La presentación tuvo lugar esta mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura, y estuvo a cargo de la directora de Ambiente y Salud, Aldana Matellini, y del coordinador de Planeamiento, Julio Ruiz, quienes explicaron los resultados del trabajo conjunto realizado entre ambas áreas ante el intendente Pol Huisman y su Gabinete, los y las presidentes de Juntas Vecinales y concejales, entre otros.

Julio Ruiz mostró la capacidad operativa de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales y el estado de su infraestructura, y exhibió un mapa con la red de cañerías con vistas a una ampliación de las conexiones para llegar a más hogares con este servicio, al que pocos acceden en la actualidad.

Aldana Matellini ahondó en el estado crítico de un Basurero construido sin ninguna planificación ambiental, con una pésima ubicación, falta de tratamiento de los residuos que se depositan, y de las condiciones en las que trabaja el personal.

“Nuestro objetivo es entregar un pueblo mucho mejor del que recibimos. Y para mejorarlo, hacemos estos relevamientos profundos porque necesitamos conocer al detalle el estado en que se encuentra porque en el Municipio no hay información ni planos de casi nada”, explicó Huisman al cierre del acto.

Ambiente y Planeamiento presentaron una agenda de trabajo que contará con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para solucionar a mediano plazo estos problemas y terminar con años de abandono y desinterés que afecta considerablemente la vida y la salud de los vecinos y vecinas de El Hoyo.

Este relevamiento se suma al trabajo conjunto del Municipio con Vialidad Nacional para construir las rotondas de acceso al pueblo por la Ruta 40 y al exhaustivo mapeo del alumbrado público realizado con la cooperativa Cosertec, y brinda información precisa del estado en que se encuentra la infraestructura urbana, y es la base indispensable para trabajar en un proyecto serio y sustentable que mejore la calidad de vida de El Hoyo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.