El Intendente de la localidad de Esquel, Sergio Ongarato, brindó esta mañana una conferencia de prensa junto al Infectólogo Emiliano Biondo y el Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Victor Hugo Acosta, para anunciar la nueva medida preventiva.
El mandatario municipal, indicó que el aislamiento obligatorio para personas que vengan de zonas de circulación viral, será en establecimientos hoteleros y los gastos correrán por cuenta de la persona que ingrese a la ciudad.
«En algunos momentos evaluamos volver para atrás con alguna medida para evitar que el virus ingrese a la ciudad de Esquel»
En este contexto, Ongarato aseguró que «si alguien se contagia de covid-19 en un bar, los nexos serán difíciles de captar para la gente de Salud y en ese caso existe la posibilidad de que Esquel sea declarada como zona de circulación viral».
Las disposiciones para viajar:
Llenar una declaración jurada antes de comprar el pasaje (está online en la página del municipio de Esquel).
Entregarla al transporte que hará el viaje hacia la ciudad de Esquel.
Con esa documentación, el municipio solicitará la habilitación a Provincia, quien dispondrá si se puede realizar el viaje o no.
Antes de viajar, el pasajero deberá llenar la declaración jurada, con procedencia, dirección en Esquel luego del aislamiento, tipo de transporte, establecimiento hotelero donde cumplirá el aislamiento, imprimir el formulario y luego llevarlo a la empresa de transporte que emitirá el pasaje.
«Va a ser un problema muy serio si la persona que ingresa a Esquel lo hace sin declaración jurada»