Patagonia

Cerrada preventivamente la Ruta 40 en Río Negro por la nevada

En medio de un temporal de intensas nevadas, Vialidad Nacional dispuso el cierre preventivo dela Ruta Nacional Nº 40, entre las localidades rionegrinas de Bariloche y El Bolsón.

Desde las 18.30 de este sábado y hasta las 9 del domingo, el tránsito estará restringido, permitiéndose solamente la circulación de unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y coordinación.

La nevada en la zona comenzó desde temprano, en sintonía con el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero ello no inhabilitó la ruta.

Sin embargo, durante la tarde, se resolvió el cierre preventivo atento a las bajas temperaturas que se anticipan para la noche y madrugada.

Además se busca “optimizar los tiempos de despeje de calzada de los equipos viales, evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular el tránsito nocturno con poca visibilidad y bajo condiciones climáticas adversas”, indicó Vialidad.

Personal de Gendarmería y de la Policía de Río Negro llevan adelante el control y corte de la calzada e informa a los usuarios de la restricción.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.