Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Argentinos Juniors vs. Racing por el Torneo Clausura: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026
  • Política

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026
  • Economía

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Cuatro clubes argentinos pidieron postergar el recomienzo del torneo con poco éxito

Cuatro clubes argentinos pidieron postergar el recomienzo del torneo con poco éxito

12 julio, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia y Tigre, cuatro de los cinco equipos que participan de la Copa Libertadores 2020, excepto Racing Club al que esperan sumar en las próximas horas, pidieron a través de AFA a la Conmebol una postergación de siete días como mínimo para empezar su participación en la reanudación del certamen prevista,para el 15 de septiembre, pero la respuesta inicial del máximo organismo sudamericano solo atendió un atraso de solamente 48 horas.

De esta manera, cuando esta información de fuentes afistas llegue a oficializarse, la vuelta para los conjuntos argentinos podría pasar del martes 15 al jueves 17 de septiembre como máximo.

El contenido de esa misiva pide a la Conmebol que los clubes tengan un plazo de dos meses para poder entrenarse antes de empezar a competir, algo similar a lo que le había comentado el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un almuerzo que mantuvieron en la Quinta de Olivos.

Sin ceder demasiado ante las peticiones recibidas, Conmebol también sostendría los lugares de localías naturales de los participantes de la Libertadores, como por ejemplo el caso de Binacional, de Perú, que juega a 3.824 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Juliaca, en el sudeste de ese país.

En ese escenario justamente Binacional venció a San Pablo, de Brasil, para luego caer por 8 a 0, a puertas cerradas, en cancha de River Plate, lo que marca claramente lo fuerte que se hace el conjunto peruano actuando como local en la altura.

La duda se había generado a partir de que la liga peruana que empezará a disputarse a fin de mes, se desarrollará íntegramente en la capital, Lima, «por cuestiones de infraestructura hotelera y facilidades para la aplicación del protocolo sanitario a aplicar por la pandemia de coronavirus», tal lo anunciado por el, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.
River integra el Grupo D del que el equipo restante es Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, que por lógica consecuencia, también seguirá en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la capital, Quito.

«Si nosotros pudiéramos empezar a entrenar a partir del 18 de julio, el sábado próximo, una vez que termine esta fase de la cuarentena, no haría falta pedir nada, pero no sé si eso será factible», advirtió hoy José Lemme, presidente de Defensa y Justicia.

Argentina fue el único país que se opuso formalmente a esa fecha de reanudación de la Copa Libertadores, pero perdió categóricamente ante la aprobación de siete y las dos abstenciones de Bolivia y Venezuela.

Paraguay, sede de la Conmebol, donde Boca Juniors deberá visitar a Libertad, el equipo dirigido por Ramón Díaz que ganó en sus dos primeras presentaciones en el Grupo H, es uno de los países con menor cantidad de contagiados de la región, algo que está muy lejos de ser una constante en el resto de Sudamérica, pese a lo cual la mayoría de ellos (salvo Venezuela) tiene resuelta la vuelta a la competencia entre fines de este mes y mediados del próximo.

En Argentina, por lo pronto, no hay fechas establecidas y la zona más afectada del país, el AMBA, es la que nuclea la mayor cantidad de casos, por lo que las autoridades sanitarias mantienen la cautela respecto de la vuelta a los entrenamientos, para los que el pasado miércoles se terminaron de confeccionar en la Comisión Médica de AFA los protocolos pertinentes.

Copa Sudamericana y Eliminatorias

En esa reunión del pasado viernes Conmebol también determinó que la Copa Sudamericana se reinicie el 27 de octubre, y para ese mismo mes derivó el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el mundial de selecciones de Qatar 2022, que se desarrollará recién en noviembre de ese año por cuestiones climatológicas (las temperaturas de mediados de año superan habitualmente los 40 grados).

En ese aspecto y particularmente para el seleccionado argentino no habrá mayores dificultades porque normalmente la mayoría de sus integrantes actúan en el fútbol europeo, por lo que la única dificultad en ese aspecto, ya que incluyendo la Copa América del año próximo, la actividad sería más intensa de lo habitual, radicaría en la «buena voluntad» de los clubes del Viejo Continente en permitirles a los convocados por Lionel Scaloni que viajen asiduamente a Sudamérica.

Lo que viene

Por lo pronto, si todo sigue encaminado como hasta hoy, para ese 17 de septiembre River tendrá que estar visitando a San Pablo, en Brasil y Boca a Libertad, en Asunción, ciudad en la que también deberá hacerlo Tigre frente a Guaraní, dirigido por el argentino Gustavo Costas.

Por su parte serán anfitriones en la vuelta Racing ante Nacional, de Montevideo, y Defensa y Justicia frente a Delfín, de Ecuador.

Boca integra el Grupo H junto con Libertad, Caracas e Independiente Medellín; River, por su parte, el D con San Pablo, Liga de Quito y Binacional; mientras que Defensa y Justicia lo hace en el G junto a Santos, de Brasil; Olimpia, de Paraguay y Delfín, Ecuador; en tanto Tigre forma parte del B con Palmeiras, de Brasil; Guaraní y Bolívar, de Bolivia, y finalmente Racing integra el F que comparte con Nacional, de Uruguay; el venezolano Estudiantes, de Mérida y Alianza Lima, de Perú.

Por la Libertadores ya se jugaron sus dos primeras fechas en las que Tigre perdió sus dos partidos; River ganó uno y cayó en el otro, con Liga de Quito; Racing se impuso en los dos; Defensa y Justicia cayó en sus dos presentaciones y Boca venció a Independiente Medellín y empató con Caracas. Lo que vendrá ahora para todos ellos, al menos en cuanto a fechas, sigue siendo incierto.

clubes argentinos cuatro del torneo con el recomienzo Pidieron poco éxito postergar
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Guzmán: «Argentina tiene voluntad plena de llegar a un acuerdo»
Siguiente Post Facilitan acceso a créditos a tasa 0 y se podrían sumar 270.000 nuevos beneficiarios

Noticias relacionadas

Argentinos Juniors vs. Racing por el Torneo Clausura: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

9 agosto, 2026

Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

9 agosto, 2026

Paredes viajará a Rosario para acompañar a Messi tras la muerte de su papá

9 agosto, 2026

El emotivo homenaje de De Paul a Messi tras la muerte de su papá

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.