Policiales

El celular del camionero acusado de matar a Cristian Soto será analizado por la justicia

La justicia analizará el contenido del celular del camionero que atropelló y mató al limpia vidrios en la intersección de Hipólito Irigoyen y Gatica, Sebastian Pinto.

Los jueces Martín Cosmaro y Jorge Odorisio revisaron el domingo la decisión del juez Alejandro Soñis, quien había dictado la prisión preventiva de Sebastián Pinto, imputado de haber atropellado y dado muerte a Cristian Soto, el joven de 21 años que se ganaba la vida limpiando vidrios de autos en la avenida Yrigoyen.

El conductor del camión negó en todo momento tener conocimiento de la muerte de Soto, quien residía en el barrio Stella Maris. Lo representó la defensora oficial Lucía Pettinari, quien consiguió el domingo su libertad mientras se sustancia el proceso, que tiene un plazo de seis meses.

Por su parte, la Justicia decidió secuestrar el celular personal de Pinto para analizar las llamadas, mensajes de texto o de whatsapp que podría haber mantenido desde el momento del hecho y hasta su detención el viernes en horas del mediodía cuando regresaba a Río Negro, indicó El Patagónico.

Según el tribunal revisor, el conductor del camión al no tener domicilio en Comodoro Rivadavia, no puede ser por sí solo causa de imposición de la prisión preventiva. Otro de los argumentos esgrimidos fue que el imputado tiene domicilio fijo y relación laboral comprobada.

Otra de las razones del tribunal para dejarlo libre fue que la pena hipotética puede llegar a ser de prisión en suspenso ya que no tiene antecedentes penales o causas en trámite.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.