El intendente de Trelew y referentes de su sector político se reafiliaron al Partido Justicialista en un breve acto con las autoridades del Consejo de Localidad de Trelew.
Maderna afirmó que la intención es “acompañar como un militante más, sin privilegios y no venimos en busca de cargos”. Destacó el “gesto de apertura” del presidente Nicanor Arbeletche y las autoridades de la mesa, y aseguró que “estamos muy conformes con la conducción actual”.
Junto con Maderna, firmaron las fichas de reafiliación al justicialismo los diputados Leila Lloyd Jones y José Giménez, los ediles Juan Aguilar, Oscar Villarroel y Lorena Alcalá, el funcionario municipal Héctor Castillo, y el sindicalista José Severiche.
De esta manera, Maderna y referentes del sector volvieron a pertenecer a la estructura del justicialismo, después de que fueran suspendidas las afiliaciones por integrar la boleta de Chubut al Frente en los últimos comicios. La reafiliación implica que pierden la antigüedad, cuando se necesitan dos años para ser autoridad partidaria local y tres años a nivel provincial, señaló El Comodorense.