Massoni debería ser denunciado ante la Justicia por haber cometido un eventual delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en ese video que realizó hace algunos días en el barrio INTA de Trelew, por no haberle hecho poner un barbijo al “admirador” que le pidió sacarse una foto con él y no sugerirle que se fuera a la casa al constatar que estaba violando la cuarentena.
Massoni tampoco cumplió con el distanciamiento social –según se puede ver en la filmación—e incitó a su fan a que no lo hiciera. Al momento de sacarse la foto se retira el barbijo, lo abraza y para despedirse le da la mano. Claramente, lo del ministro fue un desapego total a las normas que rigen la cuarentena.
¿Qué debería hacer un fiscal al ver el video? Iniciar una investigación de oficio ante la presunción de que Massoni con su desaprensivo accionar haya cometido un delito de acción pública como bien podría serlo un “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, establecido en el Articulo 154 del Código Penal Argentino.
Ahora las cosas han cambiado con relación a la cuarentena pero el distanciamiento social y el barbijo continúan. Es por ello que lo que aquí hacemos notar, como lo advertimos cuando se conoció el polémico video aún tiene plena vigencia. Y Massoni, como funcionario, no debería desconocerlo.