Economía

Fernández: “Confío en que los acreedores entiendan que es último esfuerzo que podemos hacer”

El Presidente participó de un encuentro virtual organizado por el Council of the Americas. Volvió a recalcar el apoyo recibido por parte de los países del G20, el FMI y gran parte del empresariado local, además de otros actores internacionales y locales.

El presidente Alberto Fernández manifestó nuevamente que la oferta presentada por la Argentina «es el último esfuerzo que podemos hacer», al ratificar la propuesta presentada en la primera semana de julio que fue rechazada durante la víspera por tres grupos de acreedores.

«Confío en que los acreedores entiendan que es el último esfuerzo que podemos hacer», dijo esta tarde el Presidente ante un auditorio de empresarios, fondos de inversión y acreedores de la Argentina en el marco de un encuentro virtual organizado por el Council of the Americas.

«Confió en que los acreedores van a entender lo que estamos proponiendo; esto es lo que podemos hacer», repitió el jefe del Estado, quien subrayó que la oferta argentina «no es un capricho, es sensatez».

Fernández enfatizó en varias oportunidades la idea de que la propuesta presentada el 6 de julio pasado es «la que podemos hacer», al tiempo que habló del futuro económico de la Argentina, la crisis de deuda provocada por el macrismo y su profundización durante la pandemia de coronavirus.

La última oferta presentada por la Argentina contuvo una importante mejora respecto a la propuesta presentada el pasado 21 de abril, de casi 13 dólares cada 100 dólares de valor nominal de deuda, al ubicarse dentro de un rango de entre 53 a 58 dólares de valor de recupero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.