Chubut

Huisman: “Sigo siendo el intendente de El Hoyo en ejercicio”

Huisman el primer mandatario del Hoyo afirmó que “Sigo siendo el intendente de El Hoyo en ejercicio”este domingo respecto al anuncio que hizo el Gobernador. Confirmó que se presentó un recurso ante la Justicia, que no fue notificado de la decisión del concejo por lo que “sigo siendo el intendente” y que vecinos juntan firmas para pedir la “revocatoria de mandato” de cinco concejales.

Lo manifestó este domingo el intendente suspendido por el Concejo deliberante de El Hoyo, Pol Huisman, respecto a la serie de hechos sucedidos en la localidad y en la Provincia desde el pasado viernes, recuerda Télam.

Huisman remarcó respecto a la suspensión que votó el concejo que está en uso de sus funciones y volvió a denunciar que hay “un plan destituyente”.

“Sigo siendo el Intendente de El Hoyo, trabajando en mi despacho con gente de mi gabinete”, sentenció Husiman al remarcar que “una de todas las irregularidades que cometió la Comisión Investigadora que votó mi destitución fue no notificarme la decisión”.

Es por ello que “sigo cumpliendo con mi mandato constitucional”, agregando que se encuentra analizando “cómo se sigue después de este quiebre, porque la realidad es que tenemos que seguir gestionando con este Concejo Deliberante”.

El Legislativo de la localidad había votado el pasado viernes en sesión especial la suspensión del Intendente por 40 días, además de un concejal del oficialismo local, en el contexto de la investigación por la emisión de “permisos truchos” de circulación.

A partir de ello, hubo diferentes manifestaciones en rechazo a lo resuelto y en defensa del Intendente. En este sentido, durante el mediodía del sábado el propio gobernador Mariano Arcioni anunció su decisión de intervenir el Municipio cordillerano.

Sobre este punto, el intendente Huisman sostuvo que dicha medida “no se formalizó” ya que “el Gobernador me llamó y me comunicó su decisión, pero finalmente no se formalizó porque no fue necesario”.

Agregó en tanto que “sí presentamos fue una medida cautelar ante el Supremo Tribunal de Justicia, que esperamos se expida a más tardar mañana (lunes)”, respecto a su situación como titular del Ejecutivo de El Hoyo.

Respecto a la investigación que realiza el Concejo pero también el Ministerio Publico Fiscal respecto a la emisión de permisos de circulación “truchos” en el área de Acción Social del Municipio, Huisman repasó que “comenzó hace dos meses, se hizo una comisión y en un momento un exempleado del área confesó que los había hecho”.

Ante esto, el concejal también suspendido Gustavo Flak “les dice que hay que hacer la denuncia penal pero los concejales se niegan, les explica que de no hacerlo se estaría incurriendo en un delito”.

“Ante la negativa de los concejales me advierte lo que sucede y yo hago la denuncia penal”, explicó, decisión que a consideración de la Comisión “entorpece el trabajo de la misma y ese es el argumento que usa para destituirme en una sesión plagada de irregularidades que ya denunciamos”.

A todo esto, también confirmó que hay ediles y vecinos de la ciudad de la Comarca Andina que comenzaron a reunir firmas para pedir la “revocatoria de mandatos”, de los cinco concejales que votaron la suspensión le viernes pasado. Dicha revocatoria debe contar con el aval del 25% del padrón de la localidad.

Es por ello que Huisman aseguró que el Municipio busca una “salida política” para esta situación ya que si se consigue ese número se les revoca el mandato a los ediles cuestionados y se debe llamar a votación.

“Estamos tratando de encontrar una manera de encauzar esto políticamente, teniendo en cuenta que vamos a tener que seguir gestionando por los siguientes 3 años con este Concejo y que fueron parte de los nuestros los que se prestaron a esta maniobra”, lamentó.

“Estamos llamando a la cordura”, insistió al respecto.

Finalmente, Huisman detalló que además del gobernador “se comunicó conmigo el Ministro de Interior, Eduardo De Pedro; los 3 senadores nacionales de la Provincia y casi todos los diputados nacionales e intendentes de Chubut y de la región”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.