“Creo que le pifiamos con las reuniones familiares”, de esta forma se refirió el intendente de Gaiman, Darío James a la decisión de habilitar las reuniones familiares los fines de semana. Mañana se reúne con el ministro Puratich para evaluar las flexibilizaciones en la localidad.
Orientado por la situación epidemiológica de la ciudad, donde no se han registrados casos positivos de coronavirus, en Gaiman permanecen habilitadas las reuniones familiares los fines de semana.
Sin embargo, el intendente, Darío James adelantó que mañana mantendrá una reunión con el ministro de Salud, Fabián Puratich, para evaluar medidas a tomar en la localidad, aunque no descartó que se prohíban las reuniones.
En Cadena tiempo, el responsable municipal señaló: “Hubieron tantos DNU y demás, que la verdad que no pusimos atención en que realmente estaban prohibidas las reuniones familiares en toda la provincia. En Gaiman se flexibilizaron las reuniones los sábados y domingos. Vamos a tener una reunión de Comité de Crisis nuevamente para reveer este caso. Le pedí disculpas a Puratich porque creo que le pifiamos. Lo que pensamos no era lo correcto”.
James agregó que “la gente se está juntando y es muy difícil controlarlo”. Expresó que la decisión por parte del municipio de permitir las reuniones radicó en que en la localidad “no hubo casos y al estar prohibida la circulación entre los pueblos, solo son reuniones entre gente de Gaiman”.