Chubut

Torres Otarola confiesa que en la Administración Pública “se dan situaciones de esta naturaleza y son normales”

Así lo aseguró el abogado, Fabián Gabalachis, quien representa a la ex ministra y diputada Cecilia Torres Otárola en el marco de la causa «Ñoquis Calientes».

El 11 de agosto se llevará adelante la apertura de investigación por la causa conocida como «Ñoquis Calientes» que investiga a la ex ministra y diputada provincial, Cecilia Torres Otárola, por defraudación al Estado. Es que habría tenido asesores que no trabajaban y cobraban un sueldo.

Su abogado, Fabián Gabalichis, explicó que » los que no estamos en la administración pública por ahí nos chocan algunas situaciones». Sin embargo, «aparentemente en el ámbito del funcionamiento de la administración pública se dan situaciones de esta naturaleza y son normales».

«Ella interpreta que no constituye ninguna clase de delito, sino que es propio del funcionamiento de la administración pública»,dijo en diálogo con LaCienPuntoUno. Sobre los asesores contratados, explicó que «la ministra explica que no es así, que han sido nombrados y han trabajado».

Por lo que ahora se deberá demostrar si hubo o no una «contraprestación», si se realizó en dónde fue y si existieron retornos de dinero y/o movimientos bancarios de sueldos de estos «asesores» hacia la cuenta de la ministra o hacia sus secretarias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.