Cordillera

SOEME y ZO decidieron levantar el estado de alerta y asamblea

Los trabajadores del área de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, afiliados a SOEME y ZO, decidieron este mediodía levantar el estado de alerta y asamblea tras llegar a un principio de acuerdo con el Ejecutivo Municipal para resolver los reclamos presentados.

El Secretario de Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, SOEME y ZO,  Tomás Ulloga, informó que este mediodía se resolvió levantar el estado de asamblea, al cual los trabajadores de Recolección y Espacios Verdes se habían sumado en solidaridad con el área de Obras Públicas.

“Queremos destacar la buena voluntad del secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, quien accedió a reubicar y delegarle funciones al trabajador de la Planta de Residuos para que pueda volver a su trabajo”, expresó Ulloga.

Asimismo el dirigente sindical también manifestó que se logró llegar a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal para mejorarles los contratos a los 4 trabajadores que se encontraban en condiciones muy precarias e inestables. “Ellos siempre prestan servicios y están a disposición del área cuando se los necesita, así que necesitaban una mejora laboral y el secretario coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, accedió a hacerlo”, dijo.

Ulloga también destacó que tras el reclamo se avanzó en la mejora de las máquinas y manifestó que espera que se siga trabajando en su mantenimiento. “Son las herramientas de trabajo que utiliza el personal para poder brindarle un buen servicio a la comunidad y consideramos que deben estar en condiciones para garantizarlo”, aseguró.

Con respecto a la indumentaria, Ulloga indicó que en el día de mañana se estará presentando nuevamente el pedido de la ropa que resta entregar en Obras Públicas. “Taccetta se comprometió a que la próxima semana todos los compañeros del sector de drenaje, que son los que limpian las cámaras, cuenten con la indumentaria necesaria para realizar los trabajos”, declaró.

Por último el secretario de Seccional Esquel valoró y agradeció la solidaridad y la unidad de los trabajadores municipales para resolver el conflicto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.