Se trata de Oscar de la Valle, quien se acercó a Radio Chubut para informar sobre el hecho.
Según contó, vendió de manera online una consola de videojuegos, tras lo cual recibió un llamado por parte de una persona que dijo pertenecer a un banco privado.
En la comunicación le indicaban que el comprador de la consola le había enviado dinero de más, y le solicitaban que verifique los montos en la cuenta del banco mientras le seguían pidiendo sus datos.
De la Valle dijo que, efectivamente, tenía en la cuenta dinero que no le correspondía, por lo que le entregaron un número de CBU para que pueda devolverla.
Agregó que en ese momento su tarjeta se bloqueó y en la comunicación la avisaron que ellos se la iban a desbloquear.
Al día siguiente, el vecino comprobó que le habían sustraído todo el dinero de su cuenta bancaria con los datos que habían obtenido de la tarjeta.
Actualmente, la policía está rastreando los teléfonos, contó el damnificado quien señaló que desde el banco no obtuvo respuesta porque la operación fue entre la víctima y los estafadores, por cajero automático.
De la Valle informó que los estafadores también sacaron un préstamo que para él es imposible de pagar.
Al respecto, desde el banco le informaron que se envió una nota a Buenos Aires para ver de qué manera se puede solucionar la situación.