Rawson

Biss: “El puerto será la gran herramienta de desarrollo de la región”

El intendente de Rawson, Damián Biss, afirmó que “el puerto será la gran herramienta de desarrollo, a futuro, que tendrá no solo la capital provincial sino toda la región”, al destacar el anuncio del gobernador, Mariano Arcioni, para ampliar el muelle; una obra que demandará más de 100 millones de pesos de inversión.

El intendente capitalino recorrió este viernes junto al gobernador, Mariano Arcioni, y técnicos de la Armada Argentina, Puerto Rawson para supervisar las tareas de batimetría -que miden las profundidades del mar-, para el comienzo de la obra de dragado que prevén el movimiento y remoción de unos 300 mil metros cúbicos de sedimento.

“Estamos muy contentos porque son proyectos que venimos planteando desde hace un tiempo. Nos alientan las fuertes inversiones que se están concretando porque propiciarán el crecimiento de Rawson”, señaló Biss.

“Es una obra muy esperada que nos va a permitir una mayor fluidez en el ingreso y egreso de los barcos. También hablamos sobre las obras complementarias que se van a hacer en la zona que está frente a la lobería, donde hoy se generan complicaciones”, dijo respecto de la obra del dragado.

Biss recordó que “hay gestiones y planteos que se vienen haciendo desde hace algún tiempo, conversamos con el Gobierno de la provincia sobre las obras de infraestructura que necesita el puerto para ampliar su productividad y operatividad. Y hoy se anunció la ampliación de 50 metros más de muelle que va a permitir a los barcos contar con más comodidad para operar, y además va a aumentar la capacidad de descarga, con lo cual eso también va a incrementar la mano de obra”.

Para revalorizar el puerto, el intendente Biss reveló que “ya estamos conversando de otras ideas que están en carpeta, hay empresarios de la zona que tienen intenciones de generar proyectos de infraestructura lindero a las plantas, como por ejemplo, la construcción de tres muelles y uno para que puedan ingresar embarcaciones en un corto plazo de envergadura mediana. Y la idea es que dentro de algunos años más, con algunas obras de infraestructura complementarias, puedan ingresar buques de altura”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.