Cordillera

Choferes le exigen al Municipio que garantice su continuidad laboral

En la mañana de ayer, choferes de la empresa Transportes Acevedo se acercaron al Concejo Deliberante de Esquel planteando su preocupación por el futuro laboral tras la decisión del municipio de dar por finalizada la concesión de las líneas 1, 2 y 3 a dicha empresa.

«No sabemos que pasará, unos tiran para un lado y otros tiran para el otro, y en el medio estamos nosotros», confió José Luis Cayul, chofer de Transportes Acevedo. «Nos deben mitad del sueldo de mayo, junio, julio y aguinaldo, y estamos en la dulce espera porque hasta el día de hoy seguimos siendo empleados de Acevedo, no hemos recibido telegrama de despido, pero no sabemos qué va a pasar», expresó con angustia. 

Indicó en este marco que «la municipalidad dice que la gente necesita colectivo y nosotros necesitamos trabajar y también cobrar. Somos vecinos de Esquel también, somos gente y vivimos de nuestro sueldo. Pero acá hay un litigio entre el Municipio y los empresarios, y en el medio estamos los empleados».

Cayul opinó que «si deciden que se haga cargo otra empresa, también se tendría que hacer cargo esa empresa de los trabajadores. Hablan de que quieren traer una empresa por 90 días entonces estaría bueno que se hagan cargo de nosotros porque la empresa que venga sí o sí va a necesitar choferes».

Sobre la posibilidad de que venga una empresa de otra ciudad o provincia a prestar el servicio, Cayul opinó que «Esquel no es tan grande como para que haya empresas de afuera interesadas. Creo que una empresa de Madryn lo pensaría dos veces para traer los colectivos, alquilar un galpón, cuando la capacidad de pasajeros a transportar es limitada». 

Por último, recordó que hace mas de un mes que «hablamos con el intendente para expresarle nuestra preocupación y pedirle que gestionen los subsidios que le debían a la empresa, y si hubiesen gestionado con tiempo hoy no estaríamos así. Si se hubiese gestionado los subsidios se podría haber regularizado la situación».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.