Cordillera

Confirman tres casos sospechosos de coronavirus

Desde el Área Programática Esquel confirman que uno se trata de un viajero, que se encuentra en buen estado de salud. Además, se detectaron otros dos casos sospechosos; uno en El Hoyo y otro en El Maitén.

La Dirección del Área Programática Esquel a través de la Mesa de Contingencia por Covid_19 confirman a la comunidad – tal como indica el Reporte Diario N° 166 del Ministerio de Salud del Chubut -; que el día 18/08/2020 fueron notificados 2 nuevos Casos Sospechosos en nuestra área de cobertura.

Uno de los casos se corresponde a la localidad de El Hoyo y el otro a El Maitén, encontrándose en buen estado de salud.

Para ambos casos se realizaron las muestras de laboratorio y se implementa la investigación epidemiológica, que incluye el Aislamiento Preventivo de los casos y sus contactos estrechos bajo seguimiento sanitario, hasta determinar resultados de laboratorio.

Caso Sospechoso en Esquel

Es oportuno aclarar que, si bien aún no fue incluido en el reporte provincial, debido al corte de información, durante la jornada de ayer se abordó 1 nuevo Caso Sospechoso con domicilio en Esquel.

El mismo se corresponde con una persona que desde su ingreso a la localidad cumple el Aislamiento Social Obligatorio de Viajeros, que se encuentra en buen estado de salud y presentó síntomas leves compatibles con la enfermedad.

Tal como establece el protocolo, se realizó la muestra de laboratorio, a la espera de los resultados.

Recordatorio de las Medidas de Prevención

 Las medidas más importantes para la prevención del Covid_19 continúan siendo el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el cumplimiento del distanciamiento físico (comprende la permanencia y el saludo a la distancia de 2 o más metros, no compartir el mate, ni bebidas de un mismo envase, utensillos de comer ni otros elementos de uso común).

 La responsabilidad individual y social de convertir las medidas de prevención en hábito y de cumplir con las indicaciones sanitarias indicadas para los viajeros y los contactos estrechos son la única manera de prevenir la transmisión del virus.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.