Deportes

El maratón «Tres Ciudades Patagónicas»  será el domingo 6 de diciembre 

La Fundación DeportSalud, organizadora del Maratón «Tres Ciudades Patagónicas» informó que la 25° edición «Bodas de Plata» de los tradicional competencia no será suspendida, y confirmó la fecha del domingo 6 de diciembre, con horario de largada a las 7 de la mañana en la Plaza de Gaiman.

La organización fundamentó que decidió correr la fecha habitual de noviembre de las últimas ediciones (originalmente era en octubre, pero en 2009 también se hizo en diciembre) para que los participantes tengan el tiempo necesario para prepararse y llegar en condiciones óptimas para tan importante acontecimiento atlético.

Con respecto al horario de largada de los 42 km, se ha fijado a las 7 de la mañana, ya que para esa fecha la temperatura juega un papel fundamental en el rendimiento de los atletas.

Las distancias serán los tradicionales 42 km largando desde la localidad de Gaiman, 21 km desde el Municipio de Trelew, y se está evaluando la realización de otra alternativa de 10 km.

La prueba tendrá premiación en copas para las distintas categorías, como así también la entrega de medallas finisher a todos los atletas, además de la remera alusiva.

En un año tan particular, los organizadores informaron que esta edición no contará con premiación de dinero dinero en efectivo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.