Muchos de los propietarios de farmacias pequeñas se encuentran en alerta ya que, según dicen, esta nueva ley permitiría el desembarco de grandes cadenas a nuestra provincia. José Luis Gallardo, dueño de la farmacia Gacio, ubicada en Juan B. Justo y Dorrego, fue claro al respecto y dijo: “Esta movida del Gobierno de la Provincia es el permiso para el desembarco de otras cadenas, hay que decirlo con claridad. Por más que pongan justificativos y salgan a decir barbaridades, el objetivo final es ese”.
FUNCION SOCIAL
El farmacéutico madrynense aseguró que las pequeñas farmacias “cumplimos una función social, vendemos medicamentos hospitalarios, siempre brindamos una posibilidad y ese rol se pone en juego con esta nueva ley porque nosotros quedamos indefensos. Viene una cadena de farmacias de gran envergadura, se instala al lado y nos destruye. Nosotros también somos un centro de salud, hablamos con la gente, los mandamos a la salita”.
BUENA CONVIVENCIA
Según indicó Gallardo, la nueva ley vendría a modificar algunos puntos como, por ejemplo, la prohibición de instalar una farmacia a menos de 400 metros de otra, tampoco permite que una sola persona sea dueña de una infinita cantidad de comercios farmacéuticos en la provincia: “Lo más importante para nosotros es la distancia, acá en Madryn tenemos una normativa que los concejales en su momento han aprobado y que habla de los 400 metros”, dijo el farmacéutico, quien agregó que “en el barrio somos tres farmacias y convivimos perfectamente, colaboramos unos con otros, todos sobrevivimos, porque está esa distancia”.
En ese sentido, José Luis Gallardo hizo un pedido especial a los legisladores madrynenses: “Sueño con el voto favorable de nuestros legisladores. Esperamos que sean coherentes con su voto”, finalizó.