Raúl Curín, responsable del área municipal en Protección Civil, alertó a los ciudadanos para que estén al pendiente de los canes sueltos en la ciudad y los problemas que se han generado consecuencia de esa situación.
Curín anunció que “por ordenanza hay sanciones, por eso estamos haciendo inspecciones con gente capacitada en ese sentido… y a hacer infracciones. No queremos llegar a ese punto, sino que el dueño se haga responsable de su mascota”.
La medida de la inspección y las posibles infracciones obedece a que las personas no están cumpliendo con las normas. Sobre eso, el funcionario dijo que “tenemos diferentes y variadas denuncias”.
Por eso, se hizo pública una reunión que hubo para garantizar la aplicación de medidas preventivas y la problemática de los canes sueltos en la ciudad.
Al respecto, informó que “tuvimos una reunión con la coordinación que dependemos de la Secretaria de Gobierno de la ciudad, donde tratamos muchos temas, en especial el de los canes porque hay muchos. Sobre todo en la zona costera”.
Aseveró que “es una queja recurrente de los animales sueltos. Lamentablemente, por familia hay como mínimo cuatro mascotas. No todos los dueños son responsables”.
Por eso, desde Protección Civil hicieron un llamado a los vecinos para que se hagan responsables de sus mascotas, y las cuiden. Porque pueden lastimar a otra mascota o niño.
Finalmente, Protección Civil hace la prevención y deriva en las áreas correspondientes los casos. Trabajan en conjunto escuchando al vecino.
Entrevista completa
https://www.facebook.com/447816922676719/videos/630609391213164