Comodoro Rivadavia

Tres pacientes con covid-19 se encuentran internados en terapia intensiva

Tres pacientes están en terapia intensiva, por el momento hay solo una con respirador, informó Myriam Monasterolo, quien además admitió que «la curva» de contagios en la ciudad va ascendiendo. «La única forma de ir evitando los contagios es con las medidas de prevención”, dijo. Y recordó que el sector sanitario propuso a las autoridades el retroceso de fase para «frenar» la propagación de los casos.

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó en las últimas horas hubo 35 nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia, que ya acumula 234 casos activos y 276 recuperados.

La directora del Área Programática Sur Miryám Monasterolo confirmó que del total de casos activos, actualmente hay tres pacientes internados en terapia intensiva, uno de ellos con respirador y por el momento “dos sin asistencia respiratoria mecánica”, dijo. Asimismo, aclaró que hay otras «tres o cuatro» personas también son positivas de Covid-19 están internados en sala común.

Monasterolo reconoció que hay demora en la obtención de resultados de los hisopados debido a la gran cantidad de casos sospechosos y que han tardado hasta una semana. “Hemos tenido aumento de cantidad de personas sintomáticas y eso provoca el aumento de hisopados, se hizo un cuello de botella y produjo la demora en muestras de resultados” que tuvieron que enviarse a laboratorios de Trelew y ayer a Caleta Olivia.

La funcionaria admitió que “la curva va ascendiendo” en Comodoro, y que la única forma de ir evitando los contagios “es ir usando las medidas de prevención y apelamos a la responsabilidad individual, por eso es importante la conciencia social de las personas”.

Respecto de la decisión del Comité de Crisis de no retroceder de fase en la ciudad, pese a la gran cantidad de casos positivos de coronavirus, dijo que “la vuelta a otra fase es lo que propuso el sector sanitario, pero no ha sido considerado en función de lo que significa el humor social y cómo afectaría lo económico de la zona”, afirmó a La Cien Punto Uno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.