Rawson

Asociación organiza limpieza barrial para revalorizar el barrio

La asociación civil Todos por los Jóvenes organiza varias actividades para revalorizar el barrio 2 de Abril. Así lo indicó su presidente Inés León y el secretario Diego Mella.

Ambos representantes de esta organización contaron para el público de Cholila Online que tienen varios proyectos para la comunidad, los cuales están siendo trabajados en conjunto con el Municipio.

¿Hace cuánto tiempo está funcionando esta fundación?

Entre cuatro o cinco años estamos funcionando como fundación. Tenemos varios trabajos sociales que ya hemos hecho. Este año nos ha tocado trabajar en nuestro barrio, pero estamos contentos porque es una iniciativa nueva.

No habíamos podido trabajar en nuestro barrio porque la gestión anterior no nos daba la posibilidad de trabajar en nuestro barrio. Pero este año, se nos dio trabajar… siempre había una traba por algo.

Aparte, tenemos una tarea solidaria. Lo que nosotros queremos hacer, es algo por el barrio, a través de un grupo de mujeres entre 23 y 24 años de nuestra organización

Del mismo modo, vamos a hacer capacitaciones para adolescentes de 18 a 24 años. Primero vamos a empezar por el tema de limpiar, y sacar los escombros.

Por otro lado, este sábado vamos a hacer una reunión.

¿Cómo está pensado el trabajo con los jóvenes?

Empezamos a articular con la municipalidad un proyecto de arreglo, limpieza y embellecimiento… fue armado un poco por los jóvenes… Les planteamos que podían hacer, y proyectar para el barrio… Así fue que, salió está idea de los jóvenes.

Hubo articulación entre la ONG, la Municipalidad, y los programas proyectados para los barrios. En consecuencia, bajo este contexto que vivimos  nos pudieron abrir las puertas.

La idea de estas capacitaciones es armar un equipo promotor para trabajar, de ahora en adelante, el tema de la basura… Escombros, trabajar la cultura ambiental; así como, la separación de los residuos.

¿Con qué aportaría el Municipio para empezar a cambiar esta limpieza en el barrio?

Ellos van a aportar herramientas e insumos. Con la Cooperativa Eléctrica, ellos nos van a ofrecer las máquinas para sacar los escombros.

¿Qué le falta al barrio?

Le falta un montón. Hay que invitar a los vecinos para que se suman a cuidar el barrio, el cual es de todos.

Desde la asociación, sus líderes tienen varios proyectos para el barrio, ya que se ve como abandonado. Por ello, se hace necesario que todos los vecinos se sumen a esta importante labor de rescatarlo.

Entrevista completa

?#AHORA #Rawson | "TODOS POR LOS JÓVENES": UNA ASOCIACIÓN CIVIL QUE TRABAJA PENSANDO A FUTURO. Conocemos el rol social de la Asociación, que se aboca a revalorizar el barrio 2 de Abril. La presidenta Inés León y el secretario Diego Mella, nos cuentan los proyectos y el trabajo conjunto con el Municipio.#CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.