Tras los anunciosde Alberto Fernández sobre la quita de fondos a la ciudad de Buenos Aires para mejorar el financiamiento de la provincia, se escucharon cacerolazos en algunos barrios porteños.
Algunos minutos después de las 20, la protesta con cacerolazos -que había sido convocada por redes sociales- comenzó a escucharse en diversos puntos de la ciudad y se extendió por alrededor de 20 minutos. Luego, cuando faltaban 10 minutos para las 21 las cacerolas volvieron a sonar, por otros 15 minutos, esta vez con mayor intensidad.
Algunas personas optaron por manifestarse desde sus balcones o ventanas, pero otros tantos salieron a la calle a mostrar su repudio. Entre las consignas que circularon en redes estaba, también, la del poder judicial independiente.
Uno de los lugares donde más resonó fue en el barrio de Belgrano, dado que, al descontento generado por los anuncios, se le sumó el caso de Lázaro Báez. El plan original del empresario era hacer la prisión domiciliaria en su casa de Ayres de Pilar, pero los vecinos impidieron su ingreso al country, por lo que debió buscar otras alternativas. La opción era, entonces, su propiedad del barrio porteño, ubicada en O’Higgins 1725, lo que despertó el rechazo de un sector de la sociedad que salió a oponerse.
En el anuncio de hoy, el Gobierno informó que le quitará un 1% de la coparticipación a Horacio Rodríguez Larreta y se la dará al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para que pueda resolver el conflicto con la Policía Bonaerense. Este «Fondo de Fortalecimiento Fiscal» es el equivalente a más de 30.000 millones de pesos.