Trelew

Defensa Civil pronostica vientos intensos en la tarde y noche

Evaristo Mello, de Defensa Civil, adelantó para Cholila Online que “hoy estamos con una previsión de vientos intensos en la tarde, del orden de los 40 o 50 kilómetros con algunas ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora. Lo esperable es que, durante la noche podríamos tener un incremento en el viento con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora”.

En cuanto a los cambios climáticos, Mello explicó que “venimos siguiendo el viento. Ha habido manifestaciones en los distintos modelos que han podido haber pasado con estos tipos de eventos climáticos. Felizmente no se han dado, como indicaban los pronósticos”.

Como consecuencia de los fuertes vientos, desde Defensa Civil “se hacen recorridas por algunos lugares vulnerables de la ciudad para advertir que las actividades que se vayan a realizar, se hagan con la mayor seguridad posible…”

Mello, destacó que existe una “situación de algunos árboles que podrían ser víctimas del viento”.

A su vez alertó a los ciudadanos a que “traten de no hacer actividades que en condiciones normales se hacen, ya que las condiciones climáticas podrían generar accidentes no deseados”.

Reunión en el aeropuerto

Sobre la reunión que hubo en materia de aeropuerto, Evaristo Mello, de Defensa Civil, afirmó que sí “hubo una reunión de integrantes de municipio y todos los sectores que trabajan en el aeropuerto. Se hizo un fuerte análisis sobre posibilidades de habilitación”.

“Ya hace algunos días venimos conversando con algunas autoridades del aeropuerto con respecto al movimiento, y la llegada de aviones. Se deben articular con autoridades nacionales”, señaló.

Aseveró que “estamos tratando de armar protocolos para actualizar el de Trelew, que está vigente, pero se está trabajando en ese sentido. Armar un procedimiento de trabajo, de manera que, cuando puedan llegar pasajeros sean recibido de forma segura con la observación de las medidas sanitarias que corresponde”.

Vientos intensos

#AHORA #TRELEW DEFENSA CIVILHoy reunión de integrantes de municipio y todos los sectores que trabajan en el aeropuerto. Fuerte análisis sobre posibilidades de habilitación. Evaristo Mello nos recibe.#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Jueves, 10 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.