Chubut

El SEC sorteará «changos» entre sus afiliados por situación económica

Está mañana en conferencia de prensa, Alfredo Beliz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), habló con la prensa sobre la díficil situación económica que afecta al comercio por la pandemia de coronavirus y además, por el poco movimiento comercial que se genera por la situación de la provincia con los trabajadores estatales, quienes están cobrando sus salarios atrasados.

«Gracias a Dios se han cesado los cierres definitivos. Entendemos que a partir de julio se ha estabilizado», sin embargo, sostuvo secretario general del SEC que la situación económica de la provincia también hace mella en la actividad comercial. «No tenemos la rueda comercial que se tenía antes» dijo en referencia a la situación de Trelew donde el alrededor del «70 por ciento» de la actividad se genera por los ingresos de los trabajadores estatales.

No obstante, una buena noticia, es que a nivel nacional ya se ha sentado el empresario para discutir la situación salarial. «Hemos solicitado un 30 por ciento y alguna suma fija», dijo.

El dirigente gremial anunció que «debido a que el 80 por ciento de nuestro gremio esta en la linea de pobreza» es que se comenzarán a realizar algunos sorteos para ayudar a los afiliados. «Se van a estar sorteando 10 changos por semana para nuestros afiliados» aunque no precisó a partir de que fecha, dijo que será próximamente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.