El intendente, Juan Pablo Luque, anunció que el municipio ayudará económicamente a todos los sectores que deberán cerrar sus puertas por al menos 14 días, ante las nuevas medidas de restricción que rigen desde este jueves en la ciudad.
En el marco de una conferencia realizada este jueves en el Centro Cultural tras la entrega de respiradores y elementos sanitarios para el Hospital Regional, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, confirmó que se brindará ayuda económica a los sectores que deberán permanecer cerrado durante las próximas dos semanas debido a las nuevas restricciones.
«He tomado la decisión hoy de ayudar con nuevos subsidios a todos los sectores que decidimos cerrar por estos 14 días», dijo Luque, al señalar que se afectará una partida especial para poder asistir a los gimnasios, centros culturales y escuelas de danzas que debieron cerrar sus puertas desde hoy.
«Intentaremos darle también una ayuda económica en la medida que lo pueda hacer el municipio con créditos, exenciones impositivas o moratoria tributaria», afirmó el intendente; mientras aclaró que «estamos poniendo todo lo que la municipalidad tiene al servicio de la salud».
Respecto de la decisión de prohibir la realización de actividades deportivas y recreativas en lugares cerrados por el lapso de 14 días, Luque dijo: “Tenemos números concretos donde tenemos gente que se han infectado en diferentes gimnasios y actividades deportivas cerradas”.
Además explicó que “no es que hayan trabajado mal, sino que ha habido algunos irresponsables que no se quedaron en sus casas asilándose como debían”.