Nacionales

Marcharon por Yanina y pidieron el traslado del cuerpo

En la jornada de ayer marcharon en General Alvear, provincia de Mendoza, para pedir justicia por Yanina Montes, asesinada a puñaladas por su pareja, Luis Eduardo Gómez. Además, los familiares pidieron el traslado del cuerpo de la joven.

Este martes, familiares y miembros del colectivo Ni Una Menos de la ciudad mendocina de General Alvear,  marcharon en pedido de justicia por Yanina Montes, asesinada a puñaladas por su pareja en Comodoro Rivadavia el pasado 28 de agosto.

Abril Montes, hermana de Yanina, dio detalles de la marcha en comunicación con radio LU4: “marcharon amigos, primos, estuvimos unos 40 minutos en la plaza pidiendo justicia por Yanina y por las pibas que nunca volvieron. De la causa lo único que sabemos es que somos de General Alvear y no podemos aún ir a buscar el cuerpo. Uno no sabe que puede hacer, yo es la primera vez que voy a una marcha, porque uno lo ve de lejos, nunca piensa que le va a tocar”.

Abril relató los antecedentes de violencia y de denuncia que había realizado en el mes de agosto su hermana contra Gómez: “ella hizo denuncias, obtuvo una perimetral. Y luego lo que me decía es que ella quería salir adelante con Joel y no pudo”.

Finalmente, dijo unas palabras a las mujeres que estaban escuchando la entrevista: “si alguna mujer está pasando por esto que no se quede callada, que haga algo, porque que de un día para otro te llamen para decirte que tu hermana está en un charco de sangre da mucha impotencia, duele muchísimo, no poder hablar con ella es lo peor”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.