Policiales

Massoni sigue violando la Ley entrando a propiedades privadas sin orden de un juez

En cualquier momento habrá una “lluvia” de denuncias contra él en la Justicia, que podrían hacer “caer” todos los procedimientos en los que estuvo de manera ilegal. La Ley es clara y Massoni tiene que conocerla porque es abogado: nadie y menos un funcionario público puede ingresar a una propiedad privada sin la orden de un juez, y mucho menos cuando en el lugar se está practicando un allanamiento.

Se supone que en la orden judicial para entrar al domicilio sin pedirle permiso al propietario, no solo trae detallado el horario en que se debe realizar el procedimiento, lo que la policía va a buscar, los motivos y la dirección exacta del lugar; sino el nombre, la jerarquía o el cargo de quienes van a efectivizar la diligencia que a lo sumo serán dos o tres por lo general oficiales de la policía.

En consecuencia, los que no figuran en esa autorización firmada por el juez de turno no pueden ingresar a la propiedad, porque si lo hicieran y son funcionarios públicos estarían incurriendo en un “allanamiento ilegal”, en un delito encuadrado en el Articulo 151 del Código Penal Argentino, que se castiga con prisión de seis meses a dos años.

O sea que ni Massoni, ni su séquito de alcahuetes que por lo general lo acompañan están autorizados a ingresan a los domicilios que se están allanando por alguna causa en particular. Porque también podrían poner en riesgo la validez de esa diligencia ante la queja de algún abogado.

Massoni no tiene nada que hacer en los allanamientos. Él, como autoridad política debe dejar que la policía trabaje y colaborar para que el día de mañana en el juicio no haya ninguna objeción o cuestionamiento a la legalidad del procedimiento.

Su presencia en el lugar solo obedece a motivos meramente publicitarios; usa una actuación judicial para presentarse ante la sociedad (que ya lo conoce) como el paladín de la justicia.

De hecho, cada vez que comete la ilegalidad de ingresar a un lugar que se está allanando, además de una foto suya se destaca en los diarios que lo promocionan a cambio de dinero, que estuvo presente en el allanamiento.

Como ocurrió este martes en los procedimientos que a la mañana hizo la policía en un barrio de la zona oeste de Trelew, en donde allanaron dos casas por un robo y no encontraron nada de lo que buscaban, hallando accidentalmente un revolver viejo con la numeración limada y una tumbera.

La Constitución Nacional dice en el Artículo 17 que “el domicilio es inviolable y que el mismo solo puede ser allanado con la formalidades prescriptas por la ley y en los casos que ella determina”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.