Este lunes el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se movilizó hacia Fontana 50 en la ciudad capitalina de Rawson, donde está ubicada Casa de Gobierno.
El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) expresó que “solicitamos una respuesta inmediata de las autoridades provinciales ante la situación económica que atravesamos. Esta es la tercera protesta del plan de lucha”.
“Hablamos de cosas urgentes, pero también a mediano y largo plazo. Por eso, proponemos una ley donde las grandes empresas dispongan de un prepuesto, para que la gente de economía popular pueda reactivarse, ya que han van a tardar varios años en hacerlo”, señalaron.
Afirmaron que “la situación no está lejos en revertirse sino todo lo contrario. Los municipios dentro de todo vienen haciendo las cosas bien. Sólo que a veces las demandas lo superan.”
Finalmente, destacaron que “no puede ser que la única estrategia que tenga el Gobierno sea pedirle a Gobierno Nacional o la megaminería”.
A la lucha de MTE también se sumó la UOCRA seccional Trelew, quienes también reclamaron por la reactivación de su sector.
Jornada de protesta
https://www.facebook.com/447816922676719/videos/3537007939667159