A partir de nuevos datos y testigos que habrían aparecido en los últimos meses, en la Justicia quieren reabrir una investigación que dataría de los años 2014/2015 en la que se vincularía al actual subjefe de Policía, Néstor Ángel “El Tero” Gómez Ocampo con Vips clandestinos, prostitución y trata de personas en Puerto Madryn.
Parece que a Gómez Ocampo lo filmaron y le sacaron fotos ingresando a esos lugares en los que en ese momento, oh casualidad, gente a su cargo en la Brigada de Investigaciones realizaba una suerte de custodia encubierta de los Vips.
¿Qué paso con esa causa, en la que hubo hasta una investigación de la Regional de Policía local? Parece que corrió la misma suerte que varias en las que aparecería vinculado este nefasto y temible personaje: quedaron en la nada, durmiendo el sueño de la injusticia en algún cajón de escritorio.
Ahora la novedad es que habría ex oficiales y suboficiales de la policía, como también algunos civiles dispuestos a declarar y es muy probable que se presenten en la sede del Juzgado Federal de Rawson a hacerlo.
A ver si al “Tero” Gómez le recuerda algo, algunas de estas direcciones: Gobernador Maíz al 800. José Menéndez al 300, en la planta baja. Manuel Belgrano al 650. O quizás la memoria no lo traicionara si le mencionamos “Adán y Eva” o “Zíngara”. O el link “chicas-puerto-madryn.html”.
A la Justicia en su momento llegaron un montón de fotografías y filmaciones de vehículos y sus chapas patentes a los que habitualmente se los veía en algunos de estos lugares. Al “Tero” Gómez –actual subjefe de Policía, de un oscuro pasado— le gustaba andar en una camioneta Toyota que –increíblemente– era un secuestro judicial en el que hasta se iba de vacaciones a Las Grutas.
Recuerdan hoy testigos que es muy probable que se presenten a declarar en la Justicia, que nadie entendía cómo este sujeto que hoy oculta su verdadero perfil tras un uniforme policial, se manejaba con tanta impunidad en Puerto Madryn usando ese vehículo como si fuera de él.
Todavía está fresco en la memoria de muchos, que hasta hubo una denuncia pública que después se transformó en un sumario del que nunca se supo cuál fue su destino.
Hoy “El Tero” Gómez –amigo de un narcotraficante condenado a 9 años de prisión por traficar 100 kilos de cocaína— se dedica a apuntarle con su arma reglamentaria a dos criaturas de 8 y 10 años, y a su mascota caniche. Y también a decir mentiras por propaladoras vinculadas al narcotráfico, pensando que la gente le cree.
La causa de los Vips clandestinos, los casos de trata y de prostitución en Puerto Madryn va a dar mucho que hablar próximamente. Y quizás, de una buena vez se haga justicia en esta atribulada provincia.
(En la próxima entrega: Cómo era el modus operandi de los policías de la Brigada de Madryn a cargo del “Tero” Gómez que custodiaban bares y pooles que en realidad eran prostíbulos).
Notas relacionadas:
¿Por qué será que al “Tero” Gómez lo relacionan tanto con el delito?
DEA chubutense: ¿Massoni le bajó el pulgar al “Tero” Gómez?
La “narcopolicía” de Massoni y el silencio de los medios dependientes de la publicidad oficial
Massoni maneja con un tridente la policía
Massoni y el comisario amigo de un narco en el combate contra las drogas en Chubut
Si la Ley se cumpliera, “El Tero” Gómez no podría ser subjefe de la Policía del Chubut