Chubut

La “narcopolicía” de Massoni y el silencio de los medios dependientes de la publicidad oficial

Ninguno de los medios de la zona, que dicho sea de paso cada día pierden más credibilidad, habló del enunciado del canal Crónica HD de Buenos Aires que el sábado, en pantalla roja, puso que la cúpula de la policía del Chubut “tendría vínculos con el narcotráfico”, apuntándole directamente al subjefe de la institución Néstor “El Tero” Gómez Ocampo por su relación amistosa con Omar “El Cura” Segundo; un narcotraficante condenado a 9 años de prisión.

Lo llamativo también fue el silencio del Gobierno y el de los mencionados en la noticia nacional. Nadie de la cúpula policial salió a desmentir la información o a dar alguna explicación que la ciudadanía chubutense esperaba y se la merecía.

Todo el mundo habló de la noticia, en la redes sociales se viralizó y el video que Crónica HD colgó en su página web con el título: “Escándalo en Chubut- La cúpula policial tendría vínculos con el narcotráfico” tuvo miles y miles de reproducciones en Facebook, Twitter y hasta en Instagram. Cholila Online también lo colgó en su portal de noticias, lo vieron muchísimas personas y tuvo una enorme repercusión. Pero para Massoni y sus cómplices no pasó nada.

El controvertido ministro de Seguridad que tiene Chubut pretendió desviar la atención de propios y extraños con una conferencia de prensa en la que volvió a decir lo que dijo el fin de semana, con respecto a los procedimientos que se hicieron en el norte del país por casos de ciberestafas denunciados en Rawson, aunque tampoco nadie de los supuestos periodistas que acudieron a ese encuentro fue capaz de pedirle mínimamente alguna opinión sobre lo que había salido en la prensa nacional.

“El que calla, otorga”, ese sería el dicho que define clara y concretamente el silencio de Massoni, “El Tero” Gómez o el de los hermanos Gómez, los dueños de la policía del Chubut.

“Es increíble pensar que los policías que tienen que combatir nada más ni nada menos que al narcotráfico, coman asado con personas condenadas por ese delito”, apuntó el periodista Augusto Pomar, del canal Crónica HD de Buenos Aires, a quien en ese momento entrevistaba, la abogada Cynthia Castro, de Comodoro Rivadavia, que se ha convertido en los últimos días en denunciante de esta verdadera ilegalidad.

Castro entonces contestó: “Sí, la verdad que es llamativo, porque en el reglamento de la policía a un integrante de la fuerza se le tiene prohibido juntarse con delincuentes condenados”.

Debe ser la primera vez, en la historia de la policía del Chubut, que la institución está tan mal vista a nivel nacional y que los principales responsables –paradójicamente– son los que la están dirigiendo.

Notas relacionadas:

El narcotraficante amigo del subjefe de la policía del Chubut violó la prisión domiciliaria y lo detuvieron

Massoni insiste en poner al “Tero” Gómez al frente de la Unidad Antinarcóticos: ¿ganará la pulseada?

La “DEA” chubutense manejada por “El Tero” Gómez, el comisario amigo de un narcotraficante

Massoni sería investigado por sus vínculos con el narcotráfico

Si la Ley se cumpliera, “El Tero” Gómez no podría ser subjefe de la Policía del Chubut

Massoni y el comisario amigo de un narco en el combate contra las drogas en Chubut

Massoni maneja con un tridente la policía

La policía de Massoni es noticia nacional por vínculos con el “Narco”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.