Cordillera

Transporte Urbano de Pasajeros en Esquel: comenzó cobro del boleto con tarjeta magnética

Desde ayer comenzó el cobro del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros en Esquel, en las dos líneas vigentes A y B, establecida para este servicio de emergencia, con la aplicación de una tarjeta magnética, con un valor del boleto de 27 pesos.

Cabe señalar que se trata de un servicio de emergencia dispuesto por la Municipalidad de Esquel ante el actual contexto sanitario por Covid-19. En este marco se solicita el uso obligatorio de tapaboca a todos los pasajeros. Mientras que la capacidad de cada micro fue establecida de manera limitada al 50%.

Cabe recordar que el servicio del transporte urbano de pasajeros se retomó el pasado 22 de septiembre, tras 6 meses de paralización y el cese de las concesiones con las empresas que explotaban las líneas 1, 2, 3 y 4.

Cabe recordar que durante los dos primeros días de la puesta en funcionamiento de este servicio que brinda la empresa Jacobsen, los pasajeros pudieron viajar en forma gratuita, hasta ayer jueves en que se estableció el cobro del boleto.
Los recorridos de las líneas A y B, pueden visualizarse en la página web del municipio.

De lunes a sábado 

El servicio del transporte urbano de pasajeros funcionará de lunes a sábado, de 6 a 21 horas. Los días feriados nacionales no habrá servicio.

La Línea A comienza su recorrido en Pasteur y Don Bosco. Mientras que la Línea B lo inicia en 9 de Julio y Owen Jones. El punto de encuentro y conexión entre líneas (sin cargo), es en avenida Ameghino y 25 de Mayo, a los 40 minutos contados desde el inicio del recorrido.

Cobro mediante tarjeta 

El cobro del boleto se realiza a través de tarjeta magnética. Dicha tarjeta se puede adquirir a modo promocional hasta el 30 de septiembre en las oficinas de Transportes Jacobsen de la Terminal de Omnibus, a un valor de 150 pesos con dos pasajes bonificados (54 pesos).

Días y horario de atención en oficinas: lunes a viernes de 8 a 20, sábados de 8 a 13:30 y de 15:30 a 20. Y domingos de 8:30 a 12 y de 16:30 a 20 horas. Las consultas se pueden realizar al teléfono 45-4676.

Las recargas se pueden efectuar en el Oficina de la Terminal o en forma on-line a través de la App (se puede bajar al celular desde la Play Store «Jacobsen») o el link que está en la página web www.transportejacobsen.com.ar.
Además, próximamente se habilitarán puntos de recarga en los servicios de Pago Fácil, indicaron desde la empresa prestataria del servicio.

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