La Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson continúa atendiendo de manera directa distintas necesidades, planteos y propuestas de los vecinos capitalinos, y delineando acciones para ejecutar proyectos de inclusión. Algunas de las aristas en las que desde el área -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia- se viene trabajando es en gestiones para solucionar problemas habitacionales, proyectos para generar en la ciudad mayores condiciones de accesibilidad, y la inclusión de las personas con discapacidad en diferentes beneficios sociales.
La directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán, relató que “estamos trabajando con el Plan de Accesibilidad pretemporada. La idea es ir preparando todo en Playa Unión y también en Rawson en cuanto a rampas y baños adaptados”.
Además dijo que “seguimos ayudando a familias que necesitan refacciones en sus casas, hace algunos días el intendente Damián Biss observó los trabajos que se concretaron en una vivienda cuyo propietario tiene movilidad reducida y hoy ya vive en las condiciones que se merece”.
Reempandronamiento
Capellán dijo que además de la continuidad del reempandronamiento (tarea que se efectúa en la sede de la Dirección de Discapacidad) se siguen recibiendo marcos de anteojos que la gente desee donar. Al respecto Capellán dijo que “cuando se regularice la situación por la pandemia vamos a poder ofrecerlos a los vecinos que necesiten”.
Otra de las acciones que se llevan adelante es el ropero comunitario “para las familias que necesiten” en Chacho Peñaloza 65 del Área 16 (lindero al Centro Comunitario) que funciona de 8 a 14.
Además “estamos recibiendo donaciones de palets y pintura para seguir construyendo las rampas en Playa Unión, quienes quieran colaborar pueden comunicarse con el 280 4364644 y nosotros vamos a retirarla”.