Puerto Madryn

Conocé el detalle del Plan Detectar para domingo y lunes

Se pudo conocer que el detalle del Plan Detectar en la ciudad de Puerto Madryn para este domingo 4 de octubre y el lunes 5 de octubre.

De este modo y a tener en cuenta:

-Domingo 4 de octubre, en el horario de 11 a 15 horas se van a continuar las visitas en el barrio Fontana.

-Lunes 5 de octubre en el horario 10 a 15 horas se recorrerá el barrio Güemes.

Desde el mismo ente municipal destacaron que el El Plan Detectar es una herramienta para buscar e identificar los casos positivos de Coronavirus y sus contactos estrechos. POr esta razón se le pide a la comunidad «atender a los voluntarios del programa que pasarán casa por casa».

En los testeos se utiliza » una nueva tecnología que son los test antígeno y a diferencia de PCR, se hace sobre proteínas de superficie. El diagnóstico se hace en 15 o 20 minutos y requiere de menos condiciones de seguridad. Es entre 5 y 10 veces más barato que una PCR. es más efectivo, porque se le dice a la persona del momento en resultado.

La PCR no se va a dejar de hacer, pero se incorporan estos test que le van a dar más velocidad. Se están incorporando otros lugares del mundo. Lleva poco tiempo, un mes aproximadamente, se está iniciando en distintos lugares del planeta, en Madryn llevaba 30 días desde que comenzaron a utilizarlo.» remarcó un referente del Ministerio de Salud de la Nación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.