Rawson

Protección de Derechos unificó criterios de actuación con la Comisaria de la Mujer y Policía Comunitaria

Para unificar criterios de intervención, referentes del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Adolescentes y Familias de Rawson, se reunieron con miembros de la Comisaria de la Mujer y Policía Comunitaria.

Entre las partes repasaron todas las herramientas que dispone cada organismo para acompañar y actuar ante determinadas situaciones, y acordaron realizar un trabajo de abordaje interdisciplinario.

La directora del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Adolescentes y Familias de Rawson, Mónica Pereyra, dijo que la reunión fue “muy fructífera” porque “abordamos distintos temas”.

“Pudimos interiorizarnos sobre las herramientas con las que podemos contar. Charlamos de las problemáticas que tenemos en la ciudad, y si bien teníamos un lazo más aceitado con la Comisaría de la Mujer, todos los participantes se pusieron a nuestra disposición”, señaló la funcionaria municipal.

Pereyra dijo que “ante determinados casos se deben tomar resoluciones inmediatas” y que “si tenemos este tipo de comunicación más fluida podremos abordarlo de otra manera”.

Respuesta

Por su parte, la referente de la Comisaría de la Mujer, Beatriz Solís, afirmó que “unificamos criterios y modalidades de trabajo”.

Actualmente y en un escenario atravesado por la emergencia sanitaria “nos manejamos por correo electrónico o vía telefónica”. La Comisaría de la Mujer “está abierta todo el día, asesoramos, y damos intervención a los organismos correspondientes”. Con el Servicio de Protección de Derechos del municipio de Rawson “tenemos comunicación y rápida respuesta”, señaló Solís.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.