Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la Justicia Federal iniciaron un paro en la ciudad

Trabajadores de la Justicia Federal de Comodoro iniciaron este jueves un paro de 36 horas por falta de respuestas ante el pedido de recomposición salarial. El 29 de octubre habrá una marcha en todo el país.

El delegado local, Jorge Ricardo Vicente, señaló que es una medida que abarca a todos los Juzgados Federales del país y se replica en Comodoro. Aclaró que se garantizan las guardias mínimas de atención en casos de urgencia.

«Posiblemente la semana que viene tendremos alguna respuesta porque es un incremento salarial que estamos pidiendo hace bastante tiempo», señaló Vicente en contacto con ADNSUR.

Detalló que «nuestro reclamo es el pedido del 10% del primer tramo de marzo de 2020, el 15% del segundo tramo a junio y otros 10% de suplemento salarial compensatorio por los mayores descuentos de la reforma previsional».

«Por la pandemia se fue postergando y ahora estamos en octubre y todavía no tenemos una recomposición salarial, estamos esperando que la Corte toma una decisión y en caso de que no ocurra seguiremos con el paro la se semana que viene», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.