Minería

A uno de los asambleistas detenidos lo golpearon dentro de la comisaría

Luego de que se produjera un hecho que despertó la indignación de gran parte de la comunidad chubutense, Alejandra Guerra de la Comisión Contra la Impunidad y por la Justicia se refirió a la detención de los dos manifestantes antimineros en Ruta 7 por parte de la Policía del Chubut.

Los asambleístas regresaban de manifestarse contra la megaminería en Rawson y fueron violentados sin justificación.

«Estuve en el lugar, estuve en la caravana y luego en una manifestación pacífica en Legislatura. Fue una larga jornada, los vecinos y vecinas salían a aplaudir afuera de sus casas en contra de la megaminería», detalló.

Estuve en el lugar, estuve en la caravana y luego en una manifestación pacifica en Legislatura.

«Estábamos volviendo, cuando estábamos saliendo por la Ruta 7 hacía Trelew, pensé que era un corte de ruta y empezamos a ver gente y a policías llevándose detenidos a una compañera y a otro compañero en el piso golpeado», continuó Guerra explicando la secuencia.

Sobre esta misma línea, Alejandra Guerra expresó, «viene a ser la gota que rebalsa el vaso de la violencia institucional en Chubut. No hay un sustento para esta detención. Un móvil policial que venía detrás pasa delante cruza el auto, que podía haber provocado un accidente, y los obliga a bajar.».

Viene a ser la gota que rebalsa el vaso de la violencia institucional en Chubut.

«Es una irregularidad total, a nadie lo golpean y se lo llevan detenido. Esto es porque estaban manifestándose. Atentan contra la democracia, contra la libertad de expresión», continuó Guerra.

«No puede ser que las personas no tengamos derecho a manifestar nuestra opinión. Ellos (la policía) dicen que se resistieron a la autoridad. A uno de los chicos lo agarraron del cuello», siguió comentando Guerra ante la indignación del suceso.

«A Lionel no solo lo golpean en la detención sino que cuando lo tienen detenido también lo siguen golpeando. A Lionel lo estaban golpeando adentro de la comisaría», expresó Guerra. Y agregó, «quieren amedrentar a los luchadores, quieren dar un mensaje de terror».

A Lionel lo estaban golpeando adentro de la comisaría.

«El único que se identifica es el comisario, todos los demás no tienen una solo identificación. No tenían orden», sentenció Alejandra Guerra.

Fuente: MIl Patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.