Según fuentes policiales, las detenciones de dos personas en el marco de las protestas contra la minería en Rawson se llevó a cabo porque «se resistieron a la identificación». Sin embargo, el operativo fue encabezado irregularmente por el jefe de la División de Investigaciones de Rawson, Juan Carrasco, que estaba sin identificación visible y de civil, según denunció SADOP Chubut.
Luego de las movilizaciones en la Casa de Gobierno de Chubut, el gobierno de Mariano Arcioni respondió con persecuciones y allanamientos a los manifestantes que repudiaron el apoyo del gobernador al desarrollo de la minería. Si bien hubo manifestaciones en toda la provincia, en la capital Rawson se produjo el mayor conflicto.
Bajo la consigna #chubutAGUAzo, las calles de Chubut volvieron a colmarse de protestas contra el proyecto de zonificación minera de @arcionimariano. «El proyecto de ley entrega el río Chubut a la minería uranífera, la más dañina de todas», denuncian.
Policías sin identificarse les cruzan el auto a asambleístas y les detienen por…no identificarse. Siguen los aprietes contra el pueblo de Chubut que resiste la entrega de la provincia, por parte de Mariano Arcioni a las empresas mineras #chubutAGUAzo pic.twitter.com/Mdvl8FdLzj
— Revista Cítrica (@revistacitrica) November 24, 2020
Fuente: El Extremo Sur de la Patagonia