El Gobierno Provincial anunciará la apertura de circulación interna de cada una de las comarcas: Senguer-San Jorge; Valdés y la de los Andes. Prevén abrir las fronteras provinciales a mediados del mes próximo.
“Este miércoles el gobernador, Mariano Arcioni, va a anunciar la apertura de circulación interna de cada una de las Comarcas (Senguer-San Jorge; Valdés y la Comarca de los Andes y después de 14 días, que sería a mediados de diciembre, se abrirían las fronteras provinciales”, manifestó el ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, según publica diario El Chubut.
Sin embargo, resta definir cómo quedará la situación luego que Nación publicara en el Boletín Oficial que el departamento Rawson continuará en la condición de ASPO (ver aparte). Pero según lo planteado por García, se podrá circular entre ciudades de una misma comarca y, una vez transcurridos los 14 días de esta medida, se podrá viajar a otros puntos de la provincia.
No pedirán PCR a turistas de otras provincias
Con la expectativa de abrir las fonteras provinciales al turismo de otros puntos del país, “Chubut tiene la decisión de no pedir PCR cuando se hagan los ingresos nacionales”, anticipó el ministro García.
De todos modos, dejó en claro que sí se exigirá un cronograma preestablecido de los lugares que se visitarán los turistas que ingresen al territorio provincial.
Cabe recordar que el Ministerio de Turismo y Areas Protegidas de la provincia, recibió el sello internacional “Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo por contar con protocolos sanitarios para las actividades turísticas y Areas Naturales Protegidas del Chubut acordes a estándares globales.
La certificación consolida a la provincia como destino turístico al ofrecer mayor confianza a los visitantes, de cara a la apertura de la actividad.