Política

El sábado se define la conducción del peronismo y Linares es el nombre puesto

Tal como viene adelantando La Tecla Patagonia, Carlos Linares, exintendente de Comodoro y con intenciones de competir por una banca en el Senado en 2021, sería consagrado fin de semana como presidente del Partido Justicialista. José “Vasco” Arrechea, será el presidente del Congreso.

La Junta Electoral del PJ convocó para el sábado al plenario de consejeros en la modalidad semi presencial para definir, votación mediante, quién conducirá los destinos en los próximos años. La reunión será en la sede del partido en Rawson aunque la mayoría de los consejeros participará de manera remota debido a las restricciones de la pandemia.

Tal como viene adelantando La Tecla Patagonia, Carlos Linares, sería el sucesor del cargo que actualmente ocupa Ricardo Mutio. Es casi un hecho que la presidencia recaerá en Carlos Linares a pesar de que en las últimas semanas se habló de la posibilidad que fuera una mujer y hasta hubo críticas de referentes del peronismo provincial.

Se descuentan con que tendrán el apoyo de al menos 20, de los 29 consejeros, por lo que la votación sería un trámite. El otro candidato es el referente de Puerto Madryn, ahora cercano al sastrismo, Carlos Eliceche. Linares expresó su voluntad de presidir el partido y a pesar que no todos están de acuerdo, estaría descontado que tiene los votos para serlo.

En tanto José “Vasco” Arrechea será el presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Chubut. Le reconocen que fue “el único que pudo armar en todos los departamentos” y que tiene la experiencia suficiente para ocupar ese lugar.

Fuente: La Tecla Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.