El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre encabezó este viernes la presentación de una nueva edición de entrenamientos laborales coordinados. Se trata de un programa municipal impulsado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo mediante el cual se busca que los jóvenes puedan realizar prácticas de entrenamiento en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer sus destrezas y habilidades. La experiencia comenzará en diciembre y se prolongará de cuatro a seis meses.
En ese marco, el Jefe Comunal sostuvo: “Sin dudas se trata de una política pública absolutamente acertada que se viene implementando desde la gestión de Ricardo (Sastre) y que por supuesto desde la nuestra seguimos potenciando”.
En esta oportunidad, acompañando al Jefe Comunal estuvieron presentes el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina; la directora de Empleo, Celeste Digiglio; así como también, los responsables de comercios donde se desarrollarán las prácticas laborales y los jóvenes pasantes.
Las acciones de entrenamiento son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados. Los beneficiarios del programa son participantes jóvenes de cuatro a seis meses que es el tiempo que dura. Los empleadores se ven asistidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que aporta todo el incentivo económico de los participantes o una proporción de acuerdo al tamaño de la empresa, cuyo monto es de $7.500, y se entrenan durante 4 horas diarias.