Nacionales

Empleados del sector salud marchan en reclamo de reconocimiento salarial

Trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) volverán a protestar en rechazo a la precarización laboral y en reclamo de un reconocimiento salarial para los empleados del sector con una «caravana y ruidazo».

La caravana partirá a las 16 desde la intersección de la AU Panamericana y Márquez hasta el barrio privado Greenlands en el que reside el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en el partido bonaerense de San Fernando, informaron este lunes desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).

El ministro “Quirós como (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta, son enemigos de la enfermería”, señaló la convocatoria de los empleados representados por ALE en un comunicado.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE declaró por su parte que el titular de la cartera de Salud porteña «cada vez que puede insiste en aclarar que bajo su gestión la enfermería va a seguir discriminada sin pasar a la carrera profesional en la Ciudad».

Por su parte, Carolina Cáceres, otra de las voceras de ALE sostuvo que Quirós «da un argumento absurdo y nos dice que, para no dividir al sector de la enfermería, prefiere bloquear que casi 4.000 licenciadas tengamos idénticos derechos a todos los profesionales de la salud de CABA».

Por eso, concluyó, siguen «reclamando el reconocimiento salarial a toda la enfermería, inclusión inmediata en la carrera de las y los licenciados, y la capacitación facilitada en servicio a los miles de técnicos y auxiliares que quieren seguir formándose”, señaló Télam.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.